...por un momento


Aunque fuese sólo por un momento, quisiera que leyeras mi mirada, casi como viendo a través de mi, casi como si sólo por unos segundos fueras yo, que sintieras como es ser otro, que vieras el mundo de mi forma particular y extraña; quizá te abrumaría la calma, la excesiva racionalidad y la facilidad de desprenderte y un poco de miedo por la fragilidad con que a veces me apego a las cosas; pues el afecto, el amor, el cariño o un "te quiero" no deben pretender aferrarse al otro, más bien han de ser como esa hermosa y perfumada flor que para seguir contemplando no hay que cortarla ya que esta se marchitaría.

Tal vez también te asfixiarías si logras acceder a la inmensidad emocional que pretendo controlar, puede ser también desconcertante sentir cierta libertad al no ver las cosas desde el bien y el mal, a suspender por un momento el juicio y no valorar lo que supuestamente "debe ser" correcto o no. Y regreso a la calma, al sentido de bienestar, a que sientas el asombro de las cosas, a que puedas ver al mundo desde diferentes vertientes (no de una en una sino todas al mismo tiempo), a ponerle nombres a las cosas que usualmente son invisibles para sentirlas más reales, más presentes. Aunque sólo por un momento leyeras mi mirada, casi como accediendo a través de mis ojos, desnudando mi cuerpo, revelando mi alma.

Quizá veas cosas y las reconozcas similares, otras más no te gusten, otras más no las comprendas del todo, habrá tiempo para ello; verás mi historia, mis errores y lo que he aprendido de ellos, también mis alegrías y la gratitud que me otorga saberme como soy, siempre pretendiendo hacer las cosas de la mejor manera posible.

Aunque fuese sólo por un momento.
Ľυίṣ Λṃᾰṳṙẙ ɌН.

Comentarios

Entradas populares