Completo?


Por qué siento la necesidad de estar a tu lado.
Por qué emana eso de a veces extrañarte.
Por qué deseo tu presencia.

¿Qué diferencia existe entre necesidad, extrañar y desear?
Si pretendo alcanzar sentirme como un ser pleno,
entonces el mero hecho de decir "sentirme pleno"
solo es eso, una sensación y un estado, un estado temporal.

He de reconocer que estaba equivocado con mis percepciones,
esas atribuciones de que la plenitud es algo permanente,
suponía entonces que esto solo era una idealización mía,
una quimera o ilusión construida, me doy cuenta
que así como las demás sensaciones y emociones,
vienen y después se van como algo impermanente.

Pretendía que "ser y estar pleno" es estar lleno
o por decirlo así como un ser completo,
que en dicha plenitud no tendría necesidad,
que no debo buscar mitades que me complementen
para cubrir mis carencias o llenar esos espacios
vacíos que había en mi ser.

Y en esta búsqueda por la plenitud encuentro
que tal búsqueda es una falacia,
puesto que el mero hecho de buscar reafirma
el saberme como incompleto, entonces,
me doy cuenta que estoy completo,
que ya no es necesario buscar,
que siempre lo he estado,
pero no me reconocía como tal.

Estoy y estas, estamos completos,
esto no implica que dejemos de aprender,
que dejemos de experienciar la vida
como si hubiéramos alcanzado 
la meta ultima, el fin de nuestra existencia.

Sabiendo entonces que estoy completo
y que esto significa permitirme extrañarte,
desearte y quizá alguna que otra vez necesitarte,
mi intención consciente es compartirme y compartirte,
mostrarte lo que soy; de tanto en tanto pues
no es posible todo de golpe.

Me reconozco completo, eso lo entiendo,
pero eso no significa me conozca del todo,
estoy aquí para descubrirme,
para aprender, para aprehender la existencia,
para compartir y aprender de ti,
para "tomar un poquito de ti, 
para hacer alguien mejor de mí"
(como maravillosamente lo expresaste).

A riesgo de parecer cursi, finalmente diré:
pienso en ti, me acuerdo de ti y te extraño
cuando no estamos presentes, y algunas veces,
algunas de esas veces siento la necesidad,
la necesidad de estar junto a ti.



Ľυίṣ Λṃᾰṳṙẙ ɌН.

Comentarios

Entradas populares