Péndulo -Ritmo-


En ocasiones nos apartamos de las personas -o del mundo-, a manera quizá de mecanismo de defensa, lo hacemos para tratar de reconciliar nuestras ideas y pensamientos, tratando de recuperar el equilibrio; es importante que tengamos en cuenta que los extremos pueden ser no benéficos, es decir que demasiado tiempo apartado -o expuesto- puede atraparnos, busquemos el justo equilibrio en relación con el mundo, démonos tiempo para pensar y reflexionar, meditar y contemplar de la misma manera para estar con los otros y compartir nuestra vida, alegrías y pasiones.

Dado que los opuestos pueden reconciliarse, podemos fusionarlos, aprender que el reto es reflexionar o meditar en la cotidianidad; ciertamente resulta más sencillo alejarnos de los estímulos que nos agobian -esto nos dará aprendizaje-, pero mayor será si meditamos y contemplamos el mundo dentro del mundo mismo, será una nueva experiencia y al comienzo quizá el aprendizaje sea lento y difícil; una cosa es resolvernos después de haber experimentado algo desagradable o no placentero, otra es resolverlo durante la contingencia misma y no hay otro camino más directo que estando en el mundo, arrojarnos o posicionarnos en el.

Todo está relacionado con tu propio mundo fenoménico, "la realidad" que es tu realidad creada y el desequilibrio o desajuste con las realidades de los otros, esto genera una distorsión entre las energías que emanan de cada realidad, análogo a la perspectiva. Influencia, cultura, familia, idiosincrasia, creencia, juicios, experiencia, etc. Todo esto nos dota a nuestra propia realidad pero no lo confundamos como verdad, tenemos que comprender y aprehender que la realidad es subjetiva; cierto que nuestro aprendizaje es una herramienta para interactuar con el mundo y sus realidades.

En última instancia no hay realidad o verdad en relación con el punto de referencia que somos nosotros. La realidad no la hace la mayoría -pero la tomamos así para sentirnos incluidos-, tampoco la hace la minoría -aunque sea un punto de vista diferente a la norma-. Hay algo de cierto en cada una probablemente, tal vez por afinidad y por decision propia. Tú como persona creas tu realidad tomando porciones de otras, dándole forma y articulación única.

Si no quieres algo, transformarlo -aprendizaje-, si cambias de opinión mantelo -aunque no será lo mismo, algo ha cambiado-, si deseas algo obtenlo -tambien esto te aportara aprendizaje-. Tú te construyes a tí mismo en relación con dicha realidad.

Si no puedes transformar, cambiar u obtener algo es porque en tu conciencia habrá algún tipo de incongruencia que genera una distorsión para que puedas llevarlo a cabo. Miedo, temor, inseguridad, timidez, impotencia, etc. -Todas estas energías de distorsión-, necesariamente debes conocerte a tí mismo para que conozcas tu realidad, desarrollo, crecimiento, logro pleno de tu potencialidad.

"El amor como meta última."

Ľυίṣ Λṃᾰṳṙẙ ɌН.

Comentarios

Entradas populares