Huella mnémica.


Recordando el pasado a través de fotografías olvide que olvide mi vida,
mi ser forjado en la experiencia, me di cuenta que hacía desde algún 
tiempo atrás me he estado sintiendo como desprendido de mi mismo,
era yo pero no era yo; y comienzo a darme cuenta que dicha sensación
se presentaba a manera de inseguridad, de disminución, que como 
mecanismo de defensa generaba en mi dicho desprendimiento o quizá
despersonalización al sentirme incapaz de interactuar con la realidad.

Que estaba en presencia física pero mi consciencia desprendida más
de lo habitual (porque debe mantenerse un equilibrio); este mero acto
de recordar las experiencias del pasado transmuto mi percepción en 
el instante presente, surgió entonces una re-identificación, un momento
auto-referente o re-definitorio de el ser siendo en el mundo; la percepción
interna de la seguridad me empoderó.

Fue como si todas mis partes mentales que estaban fraccionadas y que al 
mismo tiempo levitaban alejadas del centro por la fuerza gravitatoria de 
la consciencia se fusionaran nuevamente, como si un pulso luminoso 
proveniente del interior las atrajera y reconfiguraran la chispa origen del ser.

¿Por qué me olvide de mi mismo, por qué esa sensación de inseguridad y 
desprendimiento?. Estaba agobiado de la cotidianidad, de la sobreidentificación
en las cosas del mundo, del sufrimiento y la ignorancia, de la superficialidad 
aparente, del egoísmo. Y por eso tiendo a alejarme del mundo, pero si paso 
mucho tiempo disperso surgen otros malestares como lo antes mencionado.

Debo pues hacer memoria de la experiencia pues ello me ha forjado pero
sin quedar atrapado y evitar la ansiedad por el futuro, cierto que el mundo
es incierto, que muchas cosas sin sentido les damos sentido y otras mas 
las hacemos bajo cierta convicción y parecen ante los ojos de los demás
cosas sin sentido, eso no es lo verdaderamente importante. Lo esencial es 
construirte de manera consciente, ser responsable de tus actos pues no hay 
divinidad que los exonere.

Quién o qué seré no lo se de cierto, pero si que puedo saberme siendo 
en el presente, que ello auto-determine mi devenir.

Ľυίṣ Λṃᾰṳṙẙ ɌН.

Comentarios

Entradas populares