(目に見えない)?


Hay un mundo invisible, pareciera que se oculta de nosotros, que le da pena mostrarse pero no es así, nosotros somos quienes no podemos percibirlo, aunque hay unos cuantos -no se cuantos- pueden o podemos verlo -no se con que intensidad-, pero esta ahí.

La cotidianidad de nuestras vidas, las ideologías, los esquemas y constructos mentales, imaginarios sociales que hemos introyectado nublan  nuestra vista de ese otro mundo, pero no es otro mundo aparte o diferente, es este mismo mundo, este universo, y una gran parte de el que no podemos percibir. Si tan solo por un momento pudiéramos ver dicha totalidad probablemente descubramos que la existencia es mucho mas simple de lo que creemos, pero la "realidad consensual" nos limita, el lenguaje y las estructuras construidas también nos limita.

Esta parte de la realidad que forma parte de la existencia no tiene "sentido", por ello no hay estructuras, construcciones y lenguaje, solo es, solo se manifiesta como una emanación, un fenómeno natural, pero para "comprenderlo"  tenemos que darle sentido, sentir que podemos tener el control, sentir que somos, sentirnos identificados, es decir que la existencia  nos refleje nuestra individualidad; entonces somos un reflejo, una especie de ilusión, algo etéreo y efímero, una entidad holográfica.

Si solo soy un reflejo, una emanación de la totalidad de la existencia ¿por qué me siento separado, escindido de dicha totalidad?. Es mi proceso de individuación, de diferenciación, de juicio y valoración, de la capacidad para escindir y separar, estructurar y construir, de hacer de lo simple algo mas "complejo". Entonces la complejidad se hace parte de nuestras vidas, nos absorbe; se vuelve tan normal, tan cotidiano y dejamos de ver esa otra parte de la existencia, ese mundo invisible.

Dicha complejidad de la vida nosotros la creamos, los conflictos, el sufrimiento; si logramos desvanecer todos esos procesos perceptuales, esos constructos, esa estructura del lenguaje dada por el pensamiento, "veríamos" la existencia tal cual es sin etiquetas, sin conceptos, sin juicios. El problema es que no lo podríamos comunicar, cualquier intento por hacerlo fracasaría para mostrar ese mundo invisible; esto solo es posible de percibir desde la propia experiencia personal, cada quien debe lograrlo.

Atreviéndome a expresarlo y perdiendo la pureza de la realidad existente, tratando usar el lenguaje diría que es muy simple. Ese mundo invisible es causal, circunstancial, independiente, a-temporal; es una especie de voluntad oculta que otorga dinamismo, vibración, movimiento, intención.

¿Qué subyace en el fondo o raíz de la existencia?, ¿Cómo esta emana como realidad?, ¿Qué había al inicio de todo?, ¿Luz, oscuridad, vibración, voluntad, intención, paz, nada, silencio, vacío, amor?

Ľυίṣ Λṃᾰṳṙẙ ɌН.

Comentarios

Entradas populares