Inacabado

Erik Johansson

De entre variadas charlas de hace algún tiempo se presentó ante mi una frase que decía: "este es quien soy, esto es quienes somos", al cruzarte y conocer en tan poco tiempo a personas genuinas que no le temen al expresar tal cual son, sin prejuicios, sin mascaras, que a pesar de saber que llevan consigo una sombra, la reconocen y aceptan, que corren el riesgo de no ser aceptadas por los supuestos defectos que ven en si, que mostrarse vulnerables ya es ser valientes, quizá reservadas para elegir a quien revelarse y es que al contacto con ellas entreves que otorgan fidelidad y confianza.

Este es quien soy, un ser inacabado, con defectos, carente de ciertas cualidades dirán algunos, ingenuo por la calma y el silencio pensaran otros, falto de carácter por mi semblante solemne, en fin, solo esto es un pequeña porción de mi, un guiño de lo que se percibe, ser juzgado por ello carece de importancia, pues son pocos los que pueden ponerme en una balanza, lo cierto es que no importa su escala subjetiva, la métrica personal. Solo de las personas a las que quiero y amo.

Siempre pasa por mi mente el hecho de saberme como humano, de si mis miedos, preocupaciones, alegrías y plenitudes no son tan diferentes a las de los demás, de saber que la incertidumbre es algo presente, que los sueños y anhelos también es algo constante, que bien lo cotidiano puede sorprendernos dejándonos insatisfechos con un sabor amargo o contentos palpitando en alegría, agradecidos por el pasado, plenos en el presente por encontrarnos personas maravillosas; esas cosas buenas que nos motivan para seguir creando, construyendo, que justamente esas personas genuinas son con las que puedes mostrarte tal cual pues no te juzgarán, que no hay que temer, que darte a ellos no cuesta, que expresar lo que piensas y sientes no tiene impedimento; es una disposición mutua donde emerge implícitamente el reconocimiento de las experiencias difíciles, sabes, sabemos que hemos pasado por mucho; personas que tienen dentro de si una voluntad por ser mejores cada día, por aprender, por crecer, para desplegar nuestra esencia en esta existencia.

Creo que una de las cualidades mas esquivas a integrar en nosotros es aprehender que siempre estaremos en un estado in-acabado y eso es algo bueno, pues siempre tenemos la posibilidad de seguir construyendonos, de seguir experienciando, de aceptar la incertidumbre como un campo de infinitas posibilidades para desplegarnos, que nuestra voluntad y pasión se expresen en nuestras acciones así aportando algo positivo a los demás, para contribuir en su propio crecimiento y espiritualidad, expandiendo la visión interna y del mundo en los otros. Lo cierto es que no hay forma correcta para ser, aunque a veces dependemos de lo externo como punto de referencia para no equivocarnos, pero justamente dichos "errores" son los que nos otorgan la posibilidad de aprender. Y es que pareciera que para la identidad propia debemos ser algo determinado, a veces nos esforzamos para aparentar cierta solidez; lo cierto es que siempre estamos fluctuando en ese vaivén del yo ideal y el ideal del yo, hemos de aceptar que no existe la absoluta congruencia y coherencia en nosotros, los lapsus del inconsciente en algún momento emergen y curiosamente ni nosotros o los otros raramente se dan cuenta.

Este es quien soy, esto es lo que hoy pienso y siento, lo poco o mucho que conoces de mi es lo justo al tiempo compartido en nuestro encuentro... Me gusta pensar que si te identificas conmigo no somos tan diferentes si lo has llegado a pensar, la conciencia genera la brecha y también es el puente que nos puede acercar.

Gracias a ti, maravillosa persona que te has tomado el tiempo para llegar hasta aquí, nos cruzamos en el camino, seguro algo tomé de ti para ser mejor persona, deseo que también algo  puedas tomar de mi, esto no se puede forzar simplemente ha de suceder.


Ľυίṣ Λṃᾰṳṙẙ ɌН

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares