Del contacto, el encuentro y llamadas de media noche.

Estoy mal?
En qué me he equivocado?
Por qué no salen las cosas como quiero?
-para qué?-
Si he hecho lo posible,
me he esforzado bastante
en entender, comprender.
El presente parece tan abrumador
-angustiante-.

Qué errores cometí para llegar hasta aquí,
alguna mala decisión o acción en mi pasado,
de las infinitas posibilidades a caso solo
hay una que da como resultado esto?
Qué no aprendí "bien", qué omití,
qué desconocí, qué ignore, qué no vi?
Cuántas veces me rompí?... -por dentro-.

Fracturado en miles de piezas y
desperdigado en el suelo como un rompecabezas,
sin continuidad, sin sentido, desencontrado,
aislado, separado, alejado, solo.

-Cierto!- te alejas como mecanismo de defensa
para no sentir eso que te abruma pero,
al mismo tiempo esto es lo que genera tu soledad.
Una de las peores sensaciones es esa
terrible situación donde a pesar de
estar en compañía te sientes distante,
en ausencia del calor y cariño humano.

Entonces algo en mi interior está mal?
-si, es la conclusión más probable-.
Cómo he aprendido el mundo?
De qué manera he asimilado las experiencias?
A caso lo que me he exigido no basta?
Qué es lo que me falta entender
para salir de este mi abismo personal?
-no me siento suficiente-.

Hay algo difuso en mi interior,
una disonancia cognitiva, desvalorización,
una sustancia inaprensible y esquiva,
un monstruo hecho de demonios
-mi sombra personal-
que no acepto, que rechazo
mis carencias y defectos,
-mi ser intimo y mas vulnerable-
lo que oculto y defiendo a toda costa,
por lo que puedo ser juzgado
y evito la vergüenza al no mostrar-me.
Quién habría  de aceptarme así?
el ver a través de mis ojos mi ser completo
-imperfecto-.

Te sientas en el sillón con la mirada perdida
-o te recuestas en la cama "haciéndote bolita"-
frustración, desesperación, angustia,
confusión, tristeza, llanto!
Dónde están todas tú-s piezas?
Mi mente desordenada?.

El momento pasa
la mente se aquieta
me de-construyo-inhalo
me re-construyo-exhalo
comienzo lentamente a unirme
Cuántas veces me rompí?... -por dentro-.

Oh! ser interior, maestro, guía y aprendiz,
por qué no me dijiste que esto es un trabajo para-sí?
-tenias que descubrirlo, en algún momento habría de suceder-
es cierto que romperse internamente duele pero,
sólo es el proceso para dejar salir la luz
de entre las fracturas de tu rigidez.

Para comenzar a mostrar tu ser genuino,
tu ser completo, la sombra es la sustancia que se transforma en luz.


Ľυίṣ Λṃᾰṳṙẙ ɌН

Comentarios

Entradas populares