¿Olvido?


Estando de pie al filo del abismo tome la decisión de descender, me entregue  pleno de brazos abiertos hacia lo oscuro, denso y desconocido, -tan solo un momento, un solo empujón- con los ojos cerrados cayendo y cayendo, sin saber la distancia ni tiempo; paradójico fue que sintiera júbilo por vivir y experimentar tantas posibilidades e incertidumbre al no saber lo que vendría en esta nueva vida…

…entregado en ese abismo el temor apareció y después el frió -insoportable que me quemaba- pensé voy al infierno, gélida sensación que desgarraba mi piel y carne, se internaba entre mis huesos, parecía que estuviese perdiendo mi identidad, cuando esto sucedió mi ego imploro: es un atentado, voy a desaparecer, sálvame!

Di un grito de terror al sentir que me desvanecería, ya no sería yo, dejaría de existir; a quien amaría? con quien sonreiría?...mis amigos, mi familia, me voy de la vida?
Después de este frustrante momento inesperadamente me percate que desde mi caída habían pasado ya muchas vidas, solo tuve un instante y recordé ese olvido eterno, fue cuando aquel sentimiento de pérdida de mí mismo había cesado, me siento tan ligero, me he disuelto, yo he desaparecido, mi razón, mi lógica ya no existen más, mi mente se ha desintegrado.

-Yo una sensación de calma, de paz- me di cuenta que en aquel abismo no solo existía la oscuridad, sino algo que extrañamente recodaba, era la luz, mientras más recurría y contemplaba esa luz más me acercaba, alejándome de aquella densidad aquel final era más próximo, la luz penetro mi ser con una gran intensidad al igual que cae un rayo sobre la tierra, entonces comprendí que este olvido fue debido a mis acciones, mis temores, mis alegrías y aprendizajes, de la vida misma estando tan inmerso, tan cegado, atrapado en esa ilusión donde la consciencia había sido embotellada, pero tuvo que pasarme todo esto, atravesar este proceso para comenzar a despertar y liberar mi consciencia.

Esta última visión de la caída me dijo que llegara un punto en el cual seré totalmente consciente a la vez que me vaya acercando a la luz, que no estoy cayendo, estoy ascendiendo hasta fundirme con el absoluto.

-Como un túnel que en su fondo es inverso y la luz indica la salida, que olvidé este proceso de ascensión- como es arriba es abajo, como es abajo es arriba, todo depende de la perspectiva. 

El todo, el cosmos, el padre, el absoluto o como sea que le gusten llamar, ese infinito en el que vivimos es una esencia primigenia que se desborda en toda nuestra existencia y al ser conscientes de nuestra propia grandeza habremos ser y comprender que la y su esencia es el Amor…
Ľυίṣ Λṃᾰṳṙẙ ɌН.

Comentarios

Entradas populares